Herramientas de éxito

10 tips para aumentar tu creatividad en el trabajo

[fa icon="calendar"] 29-ago-2017 8:00:00

10_tips_para_aumentar_tu_creatividad_en_el_trabajo.jpg

 

La creatividad es uno de los activos más apreciados en la actualidad y en todos los ámbitos, por ello es muy importante saber estimularla. Descubre hasta dónde te puede llevar con los siguientes consejos que tenemos para ti.  

Una simple idea puede mejorar tu entorno, e incluso, evolucionar en una transformación para el mundo. Conoce los 10 tips para aumentar tu creatividad en el trabajo.  


  1. Corre, medita, muévete. El ejercicio –además de mantenerte sano y desestresado– es una de las mejores formas de hacer que brote la creatividad.  
  2. Carga siempre una libretita donde anotes los chispazos de creatividad que pueden surgir mientras te bañas, lavas los platos o haces ejercicio.  
  3. Piensa como un niño; ellos tienen esa curiosidad que perdemos al crecer y que es detonante de la creatividad.  
  4. Rodéate de gente exitosa, pero que además sean una influencia positiva que te ayude a inspirarte tanto en tu vida laboral como personal.
  5. No lo dejes todo en tu computadora, smartphone, o en tu cabeza. Usa lápiz y papel o hasta plastilina para hacer tus ideas palpables sin importar lo simples que sean. 
  6. Haz lo posible por generar un ambiente de trabajo agradable, con elementos tan simples como plantas, el color de las paredes –si es posible, el azul es el color más recomendable– y fomenta una buena relación con tus colegas o colaboradores.
  7. Los juegos de estrategia (ajedrez, póker) te ayudan a destrabar tus ideas.  
  8. Toma descansos cuando estés saturado mentalmente; al reanudar tu tarea estarás con la mente fresca y tendrás otra perspectiva que te permitirá encontrar lo que buscas. 
  9. Sal de tu casa, ve a exposiciones, al cine, lee, rodéate de todo tipo de gente y culturas sin importar si son afines a tu gustos. Abre tu mente y deja que la creatividad brote. Toma lo que te sirva y reinvéntalo.
  10. Desconéctate. El ocio y el aburrimiento –sin el uso de smartphones, claro– son en realidad “una comunión con uno mismo” que puede ser muy productiva. Toma siestas y duerme bien.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacar tu potencial. Todos tenemos un talento, lo importante es descubrirlo y usarlo a nuestro de manera positiva.

Fuentes: GQ, 40defiebre.com, Salud 180, Alto Nivel, Entrepreneur, Milenio, IMCO, El Economista, Cronista, Deloitte, Soy502, Escala  La Voz

Temas: PyMEs, Management, Crecimiento, Emprendedores, Pyme, Crecimiento, Pyme, Liderazgo, Poner un negocio, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog