Herramientas de éxito

10 pasos para tener confianza en uno mismo y lograr el éxito

[fa icon="calendar"] 26-sep-2017 8:00:00

la_confianza_en_uno_mismo_es_el_secreto_del_exito.jpg

 

Una parte muy importante de nuestra vida se basa en la confianza, confianza en las transacciones financieras, relaciones laborales y por supuesto, las sociales y familiares. Pero para que esto funcione como queremos, es muy importante confiar en uno mismo. Si no sabes cómo lograrlo, aquí te compartimos algunos consejos.

En todos los ámbitos, las personas que proyectan confianza en sí mismas son consideradas líderes natos, referentes, quienes más avanzan en lo que se propongan. ¿Quieres saber cómo lograrlo? No dejes de leer los 10 pasos para tener confianza en uno mismo y lograr el éxito.

La autoconfianza es la convicción de que uno mismo tiene el talento y la capacidad de realizar algo con éxito.  


Para estimularla, canalizarla y aprovecharla considera lo siguiente:  


  1. Ten en cuenta tus puntos fuertes y debilidades. Trabaja sobre tus debilidades y transformalas en fortalezas. Al mismo tiempo saca el mayor provecho a tus puntos fuertes o tus mayores talentos.  
  2. Rodéate de gente buena y positiva, quienes te den ánimos y te apoyen a lograr tus objetivos, pero que al mismo tiempo sean objetivos y sinceros contigo. A las personas negativa y tóxicas aléjalas de tu vida sin importar si son jefes, amigos, pareja, familia.
  3. Toma el ejemplo de las personas que admires. Si tienes oportunidad habla con ellos, no te imaginas cuántas dificultades pasaron antes de que llegaran hasta donde están.
  4. Aprende de tus fracasos. Analiza si éstos se fueron propiciados por, entre muchos factores, la falta de confianza en ti mismo y procura no volver a cometerlos. La práctica hace al maestro.
  5. Ten sentido del humor, tanto para reírte de ti mismo –pues nadie es perfecto, todos podemos tener situaciones bochornosas o cometer errores– como para ver las oportunidades en los tropezones de la vida.
  6. Aprende a hablar en público, pues es una de las cosas que más refuerza la confianza en uno mismo. Esto incluso te ayudará a arriesgarte y comenzar nuevos proyectos.  
  7. Mantente informado, sin importar que sean temas afines a tus creencias o gustos. Ser plural te llevará por distintos caminos y te abrirá muchas puertas.
  8. Sueña y no dejes tus ambiciones. Vuelve a ser niño.
  9. Deja de preocuparte por lo que otros piensen, sólo es pérdida de tiempo, y tampoco te compares con los logros y posesiones de otros.
  10. Enfrenta tus miedos. No dejes que el miedo o la duda dicten cómo llevas tu vida personal o negocio. Evalúa con regularidad lo peor que podría pasar así como la relación riesgo-recompensa.

Recuerda que la relación contigo mismo es la más importante que tienes, pues de ello dependen tus lazos con los demás. Tú, ¿estás listo para tener más confianza en ti mismo?


Fuentes: Salud 180, Expansión. Entrepreneur

Temas: Management, Emprendedores, Empresas Familiares, Pyme, Empresa socialmente responsable

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog