Herramientas de éxito

10 hábitos de las personas productivas que debes seguir

[fa icon="calendar"] 28-sep-2017 8:00:00

10_habitos_de_las_personas_productivas_que_debes_seguir.jpg

 

No importa si eres un emprendedor, un empresario consolidado, estudiante, ama de casa, o cualquiera que sea tu actividad, en esta época el tiempo es uno de los recursos más importantes para ser más productivos y tener éxito. Si quieres averiguar cómo lograrlo aquí te contamos.

Optimizar el tiempo es más fácil de lo que tú crees, sin embargo, la voluntad por lograr tus objetivos debe poder más que tu pereza. No te compliques más, aquí te presentamos los 10 hábitos de las personas productivas que debes seguir.


  1. No te distraigas. Siempre hay tiempo para todo, en especial las familias y los amigos, pero hay que saber optimizarlo. Aprende a concentrarte y evitar las cosas que te distraer: gadgets, ruidos, redes sociales o los emails, para ello establece un horario.
  2. Levántate temprano, así terminarás tus pendientes a tiempo y tendrás horas para ejercitarte, trabajar y estar con tu familia.
  3. Seguir la regla 80/20. Así como en las ventas, 20% de tus acciones te producirán 80% de los resultados. Esto, traducido al quehacer cotidiano, significa establecer prioridades: trabaja en las cosas que te generen más dinero u oportunidades para el futuro.
  4. Mantén hábitos sanos. Cuida tu alimentación, haz ejercicio 30 minutos al día, y estiramientos cada hora; e intenta dormir temprano y bien.
  5. Aprender a delegar. Debes entender que no puedes hacer todo por ti solo y que necesitas confiar en los demás para completar tus tareas y alcanzar tus objetivos. Elige colaboradores responsables y talentosos.
  6. Trabaja por intervalos de 90 minutos y toma descansos. Esto te permitirá recuperar el enfoque, refrescar la mente y evitar los estancamientos de creatividad y productividad.
  7. No acumular pendientes. Tener tu agenda llena o tu escritorio cubierto de post-its con pendientes es una señal de que estás postergando actividades. Aunque es importante establecer prioridades, intenta cumplir con ciertas tareas en el momento. Esto te evitará preocupaciones que sólo te desconcentran y distraen de lo importante.
  8. Establecer metas. Las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo, pero realizables. Comienza diariamente definiendo qué harás, pero sin saturarte.
  9. En lugar de intentar hacerlo todo al mismo tiempo, concéntrate en una tarea para terminarla bien, lo más pronto posible y pasar a lo siguiente.
  10. Simplifica tus decisiones diarias. Quizá suene descabellado para algunos, pero el secreto de los referentes de la productividad como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Barack Obama es minimizar tu tiempo para decidir qué ropa usar o qué comer.

Como ves no es tan complicado ser productivo, y por consiguiente, más productivo y lograr lo que te propones. ¿Qué consejos estás dispuesto a tomar o cuáles ya practicas?


Fuentes: Entrepreneur, Universia, Forbes, Desarrollo Personal

Temas: PyMEs, Negocios, Crecimiento, Emprendedores, Pyme, Crecimiento, Pyme, Poner un negocio, Empresario, Empresarias, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog