Crédito

Usa el arrendamiento financiero para adquirir equipo y reduce gastos

[fa icon="calendar"] 07-jun-2018 16:25:05

No sólo se trata de avanzar hacia la era de la transformación digital en los negocios. Tener equipos de cómputo actualizados y en óptimas condiciones es un tema sensible ante la ola de ciberataques que ha afectado tanto a las pymes como a las grandes empresas. Afortunadamente, gracias a los modelos de arrendamiento financiero de equipo no es necesario incurrir en grandes desembolsos monetarios para tener el mejor equipo posible.  

Lamentablemente, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) creen que tener equipos de cómputo ––nuevos o usados–– es muy costoso. Al menos 41% de las mipymes reconoce que no tiene equipos de cómputo. Además, 40.9% manifiesta que no usa esta herramienta por falta de recursos económicos, según revela la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y, en parte, la percepción que tienen las mipymes es correcta. La empresa fabricante de procesadores de computadoras, Intel, asegura que los costos de mantenimiento de las computadoras aumentan de manera considerable cuando el equipo tiene tres años o más, por lo que este es el periodo ideal para renovar los equipos.

De hecho, detalla la tecnológica multinacional, cuesta hasta 1,700 dólares el mantenimiento anual de un equipo, lo cual debe sumarse a la pérdida de productividad de los usuarios del equipo.

Para las mipymes que quieren integrar computadoras a sus negocios, o aquellas que deben renovarlos porque tienen más de tres años de antigüedad, existen opciones como el arrendamiento financiero que no comprometen su flujo de efectivo.

Este modelo tiene muchas ventajas. Uno de ellos es que las erogaciones a través de arrendamiento financiero son consideradas como un gasto ante las autoridades fiscales, lo que permite disminuir la carga en este rubro. Otro de ellos es que el mantenimiento corre a cargo de la empresa que ‘renta’ el equipo y se hacen responsables de su operación en condiciones óptimas.

Para adquirir equipo de cómputo a través del arrendamiento basta con revisar los modelos que necesitas entre los distintos proveedores. Elige los equipos más convenientes para tu operación y solicita un presupuesto.

Después, es necesario acudir a una financiera que ofrezca el servicio de arrendamiento financiero. La arrendadora adquirirá el equipo de contado y permitirá al dueño de la mipyme hacer uso de él a través de una renta mensual.

Al finalizar el contrato, la financiera ofrece opciones como: pagar un mínimo residual para adquirir definitivamente el equipo (las rentas pagadas se toman a cuenta), o bien, solicitar un nuevo contrato con equipo nuevo. Esto es también conocido como arrendamiento puro.

Crédito Real Arrendamiento es el apoyo que tu pyme necesita para crecer. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.


Fuentes: Intel, Inegi

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog