Crédito

Tips para mejorar la administración de tu negocio

[fa icon="calendar"] 28-ene-2016 9:00:00

tips_para_mejorar_la_administracion_de_tu_negocioAdministrar un negocio con eficacia es la clave para su crecimiento. Pero a pesar de la importancia de la gestión de recursos, no se sabe llevar, sobre todo porque la persona se centra en las ventas y no en el proceso de administración.

Uno de los problemas más recurrentes en los micro negocios es la falta de una eficaz administración, debido a la falta de experiencia o a un desconocimiento del correcto manejo de los recursos.

Cuando se inicia un negocio, por lo general el dueño pone mayor atención a las ventas o a la producción y se olvida o deja para después el tema de la estrategia de administración, el cual es importante para planificar y prevenir futuros riesgos, como quedarse sin inventario o el incremento en el precio de su materia prima, por ejemplo.

Sea del tamaño que sea, para todo negocio es fundamental llevar un control de su información para poder administrarse, lo cual no implica simplemente vender, inventariar cuando haya tiempo y al final de la jornada hacer cuentas y pensar que eso fue lo que se ganó de utilidad.

Estos 5 tips te pueden ayudar a mejorar la administración de tu pequeño negocio:

1. Lleva el control de las ventas.

En los negocios, sobre todo los pequeños, es importante llevar un registro de cada producto vendido al final del día. Al terminar cada mes, hay que checar el total de cada producto vendido para saber cuál es el que tuvo una mayor demanda, eso ayudará a llevar la relación entre ventas, costos y utilidad.

2. Controla tu inventario.

Si vendes productos como artículos de belleza, regalos o enlatados, por decir algunos, necesitas llevar al día tu inventario, esto es, la cantidad de productos que tienes almacenados en una bodega y los que exhibes a la venta al público. Si desconoces el número de artículos que tienes en tu inventario, te puede ocasionar un desabasto y por ende ocasionarte pérdidas al no efectuar la venta.

3. Lleva el control de tus costos.

Si eres de los que aún cree que al restarle el costo del proveedor a tu precio obtienes tus utilidades, no es así, debes considerar otros costos como:

  • Costos fijos: Estos no dependen de las ventas, como son la renta del local, los sueldos o pagos de servicios (agua, luz, gas, teléfono).
  • Costos variables: Dependen del producto vendido, como son la materia prima, los insumos usados, entre otros.
  • Costos directos: Son los más obvios, es el precio al que te lo deja tu proveedor.
  • Costos indirectos: La mayoría no los toma en consideración, como son el gasto de gasolina para ir a recoger o repartir el producto, el transporte, el desgaste y arreglo de las máquinas, etcétera.

4. Controla el uso de efectivo.

Para que tu negocio sobreviva, debes tener un control de tu efectivo circulante, que es el que utilizas todos los días para efectuar tus movimientos financieros con tus clientes, proveedores de insumos o materia prima y con quienes te ofrecen servicios.

Lleva un registro diario del dinero físico que entra y del dinero que sale. Recuerda que no es lo mismo el control del efectivo y el de ventas, ya que una venta a crédito no se ve reflejada en el dinero físico que tienes en caja.

5. Lleva el control de tus deudas.

Es necesario que tengas en mente las deudas de corto y largo plazo que tienes que pagar, como son los sueldos, la renta, el pago de servicios, de créditos, pago a proveedores, entre otros.

Gracias al control que tienes en tus ventas, puedes determinar la cantidad de artículos que debes vender cada mes para tener el dinero que te ayude a cumplir en tiempo y en forma con todas tus deudas.

Si necesitas de un microcrédito para hacer crecer tu negocio, acércate a Crédito Real, te resuelven en poco tiempo para que sigas rebasando tus límites.

Fuentes: 100negocios.com, cnnexpansion.com, ideasparapymes.com

Temas: Negocios, Microcreditos, Mujeres, Empresarias, Crédito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog