Crédito

Tips para cumplir tus propósitos financieros este 2018

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:29

tips_para_cumplir_tus_propositos_financieros_este_2018-286319-edited.jpg

 

¿Recién inicia el año y ya olvidaste tus propósitos de 2018 para que te alcance el dinero? No te rindas, aquí te compartimos algunos consejos para que no caigas en la tentación.

Recuerda que el dinero ayuda a que muchas cosas pasen: poner tu propio negocio, comprar un auto usado, o nuevo, hacer crecer tu negocio, o simplemente vivir mejor. Si te planteaste cumplir tus propósitos financieros este 2018, aquí te compartimos algunas ideas para que realmente lo hagas. ¿Empezamos?

Generalmente la gente se concentra en estos objetivos al iniciar el año.

Aquí tienes algunas ideas para que sea más fácil cumplir tus propósitos sin morir en el intento:  

1. Analiza cuáles de ellas son creíbles o son posibles para ti: No es lo mismo proponerse ser millonario de la noche a la mañana, que iniciar un negocio propio.

2. Las metas no deben ser demasiadas, sólo tres, a lo mucho cinco.

Haz un presupuesto. La organización es clave para usar bien el dinero: separa tus gastos obligatorios (deudas, colegiaturas, impuestos, renta), de los variables (comer en restaurantes, fiestas, ropa) y reduce lo más que puedas los variables.

3. Antes de comprar algo primero pregúntate qué tan necesario u obligatorio es, si resolverá tus necesidades o te ayudará cumplir tus propósitos financieros. No es lo mismo comprar un par de zapatos que no tenías previstos sólo porque están de oferta, que invertir en renovar tu equipo de cómputo para ofrecer un mejor servicio al clientes.

Ahorra sin darte cuenta. Toma en cuenta lo siguiente:

A. Establece metas, es decir, para qué quieres el dinero, cuánto debes tener ahorrado por mes. Puedes establecer metas de 200, mil o dos mil pesos mensuales, e incrementarlas poco a poco. Incluso esos ahorros parciales pueden ayudarte a lograr uno mayor.

B. Si compraste algo y te sobran algunas monedas, guárdalas en algún lugar que no tengas a la vista, por ejemplo una alcancía, una lata, un libro (en el caso de los billetes).

4. Deja tus tarjetas de crédito o débito en casa. Programa tus visitas al cajero, así como tus compras mensuales para ver qué tipo de plástico usarás. Recuerda que esta última no es una extensión de tus ingresos, úsala con cuidado.

5. Elimina tus gastos hormiga. Muy probablemente disfrutas de tus cigarrillos o papitas, pero recuerda que estas cosas –inclusive el agua embotellada– pueden hacerte mucho daño a ti, al medio ambiente y a tu bolsillo.

6. Apóyate de tu familia, amigos o hasta el celular para lograr tus metas, o bien, para que te las recuerden.

Recuerda que con pequeñas acciones puedes lograr cambios importantes y cumplir metas más grandes. ¿Te animas?

Fuentes: Condusef, Finanzas Personales, Entrepreneur

Temas: Herramientas de éxito, Ahorro

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog