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Tendencias de marketing para 2018

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:38

Si de triunfar en 2018 se trata, entrarle al mundo digital es sinónimo de éxito. No es tan complejo como se lee, basta con que sigas algunos consejos que a continuación te compartiremos.  

Las tendencias de marketing para 2018 se enfocan en las redes sociales. Conoce cómo hacer crecer tu negocio con estas plataformas.

Las grandes corporaciones apuestan todos sus recursos al desarrollo de contenidos innovadores en las redes sociales. ¿Por qué? Porque la nueva generación de consumidores no ve televisión ni lee tanto, invierten su tiempo en compartir y editar historias en las redes sociales, según el estudio Predicciones digitales y de medios 2018, de Kantar Milward Brown.


Considera estas claves antes de iniciar tu estrategia:

  1. Observa a tus consumidores. ¿Qué medios son los que más frecuentan? A medida que ellos vayan cambiando sus hábitos de consumo, las empresas deberán adaptarse.
  2. Crea una historia, y que ésta sea la estrella de tu campaña.
  3. Personalización. Haz tus sitios web y redes sociales más dinámicos e interactivos, para dar a cada cliente lo que necesita.
  4. El uso de la inteligencia artificial va al alza. Tan sólo los chatbots para servicio al cliente son una muestra de todo el provecho que podemos sacarle a este recurso.
  5. Tus propuestas también deben considerar las características de los dispositivos, como los comandos de voz.
  6. Lo de hoy es el SMO. Si bien el posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) es una de las técnicas que ha demostrado grandes resultados en la nueva era del marketing, la Optimización de Redes Sociales (Social Media Optimization, SMO) llega para complementar y mejorar los resultados. Esta nueva técnica deberá abarcar todos tus contenidos. ¿Cómo aplicarlo? A continuación te decimos algunas formas.

¿Qué recursos tienes?

  • Historias en redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram. Puedes iniciar con la historia de tu empresa, o bien, de alguna necesidad que sea el común de tus clientes.
  • Videos: En una cultura liderada por los dispositivos móviles, el video es uno de los formatos más consumidos. Durante 2017 al menos 90% de todo el contenido compartido por usuario en redes sociales fue en formato de video, según WordStream.
    Tus videos deben tener una buena imagen de portada y ser muy cortos. Recuerda que los primeros tres segundos son vitales para enganchar.
  • Livestream: Según Facebook, los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo, que los pregrabados. Además, comentan 10 veces más que en un video programado con antelación. 
    Los videos en vivo son una gran oportunidad para aumentar la interacción con tus usuarios, darle una cara más humana a tu marca e integrar nuevos formatos a tu estrategia.
  • Contenido escrito. Éste deberá complementarse con los demás formatos audiovisuales, además de cumplir con los principios del SEO y SMO.
  • Influencers. Estos personajes marcan tendencia por la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales. Su opinión vale mucho, en especial la de quienes hacen reviews (reseñas).

Como ves, hay un mundo de oportunidades en las tendencias de marketing para 2018. ¿Cuál crees que es la ideal para tu empresa?


Fuentes: Expansión, Hubspot, Brand Watch, Forbes

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Temas: Herramientas de éxito

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Escrito por Crédito Real MX

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