Crédito

Mujeres líderes en los negocios y el emprendimiento en México

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:42

No importa la edad ni el área de conocimiento… mucho menos el género, si se trata de emprender. A continuación te presentamos algunos ejemplos de talento, perseverancia e inspiración para millones de mexicanos.

Iniciar tu propio negocio no es una cuestión de género, es una cuestión de actitud. Así lo demuestran algunas de las mujeres líderes en los negocios y el emprendimiento en México. ¿Quieres saber de quiénes se trata? A continuación te contamos.


Emprendedoras mexicanas exitosas

ana_lucia_cepeda

  1. Ana Lucía Cepeda
    Inició el proyecto Bolsa Rosa, un sitio de ofertas laborales dirigido a las mujeres que necesitan empleos con horarios flexibles. Fue finalista del Cartier Women’s Initiative Awards 2017.

 

 

 

 

 

Crédito de foto: Bolsa Rosa

 

2. Nantzin Martínez nantzin_martinez

Motivada por encontrar una cura para su hijo enfermo, en 1975 fundó –junto con el doctor Molina Apolo– Grupo Aspid, que hasta la fecha desarrolla productos clínicos y estéticos. Fue reconocida por la plataforma Mujer Emprende en 2014.

 

 

 

 

 

Crédito de foto: Forbes

Empresarias mexicanas exitosas

 

maria_asuncion_aramburuzabala_larregui-256651-edited

  1. María Asunción Aramburuzabala Larregui
    Actualmente es presidenta y directora general de Tresalia Capital, un fondo de inversión diversificado en tecnología, telecomunicaciones, automóviles, bienes raíces, infraestructura, salud, e incluso, educación.
    Heredó la Cervecería Modelo, y aunque ya no es accionista mayoritaria, aún tiene influencia en el consejo administrativo.

 

 

 

Crédito de foto: Forbes

 

2. Blanca Treviño blanca_trevino-338637-edited

Es la presidenta y directora general de Softtek, la principal empresa mexicana de tecnología. Fundó esta empresa en 1982 porque quería atender a los grandes corporativos a nivel global.

 

 

 

 

Crédito de foto: CNN

Ellas son apenas una pequeña vista de los millones de mujeres que día con día dan lo mejor de sí para mejorar su vida, y la de los demás.

 

Emprendimiento rosa

México es líder a nivel América Latina en cuanto al emprendimiento femenino, según el informe Women’s Entrepreneurship 2016/2017 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Esto, porque la participación de las mujeres en este sector superó a la de los hombres, con una proporción de 1.1 féminas por cada varón. Otras naciones como Brasil reflejaron proporciones de 1 a 1; Chile, 0.7 a 1; y en Uruguay, 0.5.

En el mismo informe se destaca que 19.1% de las emprendedoras inició su negocio debido a que no encontraron otras fuentes de ingresos. Además, de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están dirigidas por mujeres.

El emprendimiento femenino contribuye más allá del Producto Interno Bruto (PIB). Es un refuerzo hacia la consolidación social sin importar si se trata de un ámbito urbano o rural.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo)–que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) marcó bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”– te invitamos a sumarte a la nueva era.


Fuentes: ONU Mujeres, Forbes, Corresponsables, Líder Empresarial, Líderes Mexicanos, Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

Temas: PyMEs, Negocios, Pyme, Crecimiento, Empresas Familiares, Pyme, Empresa socialmente responsable, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog