Crédito

Estados para emprendedores, ¿dónde es más fácil?

[fa icon="calendar"] 08-jun-2018 8:00:00

La organización civil México, ¿cómo vamos? presentó recientemente su estudio En cifras, ¿cómo vamos? 2018, donde detalla los principales factores o condiciones que hacen de una entidad federativa un lugar ideal para el emprendimiento.

El diseño de los indicadores se fundamentó en información recabada de distintas fuentes, entre ellas el reporte Doing Business que año con año realiza el Banco Mundial, además de otros datos que ellos consideran de “difícil acceso”. Con ello, la calificación que dan a cada estado ofrece un panorama plural acerca de su ecosistema emprendedor.

Por ejemplo, el factor Semáforos Estatales evalúa el desempeño económico de cada entidad, su capacidad de generar empleo formal, su productividad laboral, deuda pública, desigualdad de ingresos laborales y ocupación en el gobierno. Estos elementos fueron elegidos debido a su impacto en el impulso económico de los nuevos negocios.

Apoyados en los resultados de las ocho categorías que evalúa el Semáforo económico estatal y los indicadores del Doing Business México 2016, estas son las entidades que más agilizan la apertura de nuevos negocios y favorecen el emprendimiento:

estados_emprendedores_mexico_como_vamos

Cabe resaltar que en el último lugar del reporte Doing Business en México 2016, en la categoría Facilidad para hacer negocios, se ubicó a Oaxaca, en la posición final del indicador Facilidad para abrir una empresa se situó Quintana Roo, y el que obtuvo el nivel más rezagado dentro de la evaluación Semáforo económico estatal de productividad laboral fue Chiapas.

Como verás, no todas las entidades del país tienen un ecosistema económico que favorezca el emprendimiento. En algunos lugares es más difícil que en otros, por ello, es importante conocer las condiciones, regulaciones y trámites que tendrás que enfrentar.

Crédito Real te acompaña a donde vayas con financiamiento para tu pyme. Consulta con nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para apoyarte en un nuevo proyecto o en el proceso de expansión de tu pequeña o mediana empresa.
Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog