Crédito

Conoce qué opciones tienes para iniciar un negocio en 2018

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:26

conoce_que_opciones_tienes_para_iniciar_un_negocio_en_2018_DOS-793252-edited.jpg

 

Este 2018 es el año del éxito. Es el año en que tienes que demostrarte a ti mismo que puedes triunfar a partir del emprendimiento. Presentamos para ti algunas opciones que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos.

Conforme pasan los años las opciones se amplian para que casi cualquier persona pueda iniciar su propio negocio. Si quieres saber cómo puedes lograrlo tú, aquí te van algunos consejos.

 

  • Algunas de estas opciones se basan en los tipos de financiamiento, que con el tiempo han cambiado para dejar de prestarle sólo a los grandes inversionistas, y que han visto el potencial que tienen las pequeñas empresas.
  • Compañías financieras especializadas. Estas se ajustan a las circunstancias de las empresas nacientes, y de las cuales se augura éxito.
  • Varias de las opciones para iniciar un negocio en 2018 tienen que ver con las nuevas tecnologías, pues además de facilitar la administración de tu negocio, también te ayudan a acercar clientes e incluso capital. Algunas de estas herramientas son las redes sociales, las aplicaciones y demás oportunidades digitales para hacer crecer tu negocio.
  • Las redes sociales, en especial Instagram, representa amplias oportunidades para desarrollarte en el mundo de los negocios. Basta tener una sencilla conexión a internet, mucha creatividad, carisma –una pequeña ayuda de los servicios que ofrecen las redes sociales para pequeñas empresas– y las posibilidades se ampliarán mucho más.  
  • Además, existen miles de cursos para emprendedores que pueden ayudarte a aterrizar tus ideas, que no importa qué tan locas sean, con la debida orientación tienes muchas posibilidades. Además, la colectividad ayuda a que los proyectos salgan avante.
  • Un ejemplo son precisamente esos talleres que a la vez pueden servir para hacer relaciones de negocios y posteriormente conseguir algún socio con los mismos intereses o visión que tú, y que puedan desarrollar un proyecto mucho más sólido y con mejor trasfondo financiero.
  • Otra tendencia que también se manifiesta en los últimos años es la economía colaborativa, que se refiere a intercambiar bienes y servicios mediante plataformas digitales, como pueden ser los servicios de transporte privado, empleadas domésticas, servicios de alojamiento, etc…
  • Otro punto que tiene una relevancia no vista en muchos años es precisamente el cuidado y la atención al cliente. Esto significa que las reseñas y opiniones de los clientes son cada vez mucho más valorados, y más porque estas voces a favor o en contra se masifican en las redes sociales, que ahora tienen un peso inaudito en la opinión pública.

 

Con estos puntos planteados –que al menos son los más importantes– tienes amplias posibilidades de triunfar, la decisión de iniciar es sólo tuya.

 

Fuentes: Emprendedores, Forbes 

Temas: PyMEs, Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog