Crédito

¿Cómo mi empresa puede ayudar en la lucha contra el cáncer?

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:34

El cáncer es una enfermedad que va más allá de los cuerpos de quienes la padecen, por eso es muy importante tomar conciencia sobre este asunto desde todos los sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial. Si estás interesado en sumarte a la lucha contra esta enfermedad aquí te decimos cómo hacerlo.

Una enfermedad como el cáncer no se puede evitar, pero la detección temprana o eliminación de hábitos que lo activan aumentan la esperanza de vida y disminuyen las probabilidades de padecerlo. Tal vez te preguntes ¿cómo mi empresa puede ayudar en la lucha contra el cáncer? Aquí te decimos.

Las empresas deben procurar que los trabajadores estén seguros en el trabajo, así como crear una cultura que respalde comportamientos saludables: programas de actividad física, comida saludable, prevención de adicciones, etc.

  1. Puedes aliarte con alguna fundación que también se enfoque en pláticas de detección temprana y prevención de la enfermedad. Ellos pueden acudir hasta las instalaciones de tu compañía para hacer revisiones y recomendaciones sobre autoexploración.
  2. En la medida de tus posibilidades, tu empresa puede apoyar mediante la venta de productos de edición especial, cuyas ganancias se destinen a alguna organización no gubernamental, o bien, apoyar mediante insumos o servicios. Por ejemplo, si tienes una empresa de transporte privado y puedes facilitar el traslado de pacientes, entregar comida a quienes más lo necesitan, etcétera.
  3. El voluntariado también es una forma de contribuir. Ya sea que el personal de tu empresa ofrezca pláticas u otro tipo de actividades educativas y de concientización.
  4. La organización de carreras y maratones para recaudar fondos es actualmente una de las formas más llamativas y últimamente populares de colaborar con esta causa.
  5. Si algún familiar directo de tus colaboradores (hijos, cónyuge, padres) una de las formas en que puedes ayudarle es siendo tolerante con las ausencias que ellos necesiten para cuidar a los pacientes que están convalecientes o reciben tratamientos tan agresivos, como es la quimioterapia.
    En México la fundación Cáncer Warriors –que inició actividades en 2015– impulsa una ley que permita una incapacidad laboral para padres de niños con cáncer.

Recuerda que además de hacer una contribución social, este tipo de acciones también dotan de prestigio a tu empresa ante clientes, proveedores y posibles aliados comerciales. Así, puedes hacer crecer tu negocio no sòlo en nùmeros.

Estas son algunas de las formas en que tu empresa puede colaborar de forma responsable y estratégica en la lucha contra el cáncer. Cabe resaltar que durante 2015 en México se reportaron 85 mil 201 decesos por esta enfermedad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con motivo del Día mundial contra el cáncer (04 de febrero) y el Día internacional de lucha contra el cáncer infantil (15 de febrero), te invitamos a sumarte a esta causa.


Fuentes: Expok News, Compromiso Empresarial, Wefitter, La Vanguardia, Forbes

Temas: Herramientas de éxito

Crédito Real MX

Escrito por Crédito Real MX

Las opiniones y/o artículos expresados en este blog, así como el estilo literario de los mismos, son de exclusiva responsabilidad del autor de éstos. Crédito Real no necesariamente comparte la ideología y/u opinión del autor, por lo que no asume responsabilidad alguna del contenido, de las opiniones y/o artículos contenidos en ésta página. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Crédito Real.

Suscribir a este blog