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Claves para aplicar el marketing en tu empresa

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 13:20:33

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Probablemente cuando escuchas la palabra marketing te imaginas a un grupo de ejecutivos y creativos en juntas analizando estrategias, cuando en realidad es algo mucho más sencillo.  Aquí te mostraremos cómo aplicarlo a tu negocio.

En las cuestiones de las ventas ninguna ayuda está de más. No importa si tu negocio es grande o pequeño, te invitamos a conocer las claves para aplicar el marketing en tu empresa.

Aplicar el marketing, o técnicas para vender tus productos o servicios, no requieren de grandes inversiones, sino de unos pasos que son clave fundamentales  

Una buena estrategia de marketing cumple siempre con las 4C’s: cliente, costo, conveniencia, y comunicación.

 

  1. Conoce a tu cliente. Describe a los posibles consumidores de tu producto, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. Mientras mejor conozcas a las personas que les vendes servicios o productos, podrás anticiparte fácilmente a sus necesidades.
  2. Imagen corporativa. La mayoría de los seres humanos somos visuales, es decir, recordamos y asimilamos mejor la información cuando va acompañada de imágenes como un logotipo, un ícono, o la misma tipografía. Esto ayuda a tus clientes a recomendarte.
  3. Servicio al cliente. Esto es fundamental. Un cliente inicia su “experiencia de marca” desde el momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu cliente o prospecto: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres puntual, etc.
    Un tip básico en marketing es que un cliente “muy satisfecho” te recomienda de 3 a cinco veces con alguien, pero un cliente “insatisfecho” te mal recomienda” más de 10 veces. Además de que es más barato retener a un cliente que atraer a nuevos.
  4. No hay pretextos para decir no. No siempre necesitas mucho dinero para aplicar el marketing en tu negocio. Lo importante es la estrategia.
    Los ejemplos más básicos son los volantes, letreros, redes sociales vía Internet. Siempre existirá alguna alternativa que se ajuste a tu presupuesto y haga llegar el mensaje a las personas correctas.
  5. Generar valor. Este concepto se trata de dar al cliente más de lo que pide. Si conoces bien a tu cliente y sus necesidades crearás un mayor vínculo con tu marca.

Como ves, el marketing más que una opción se vuelve una necesidad y una apuesta segura para todo tipo de empresas.


Fuente: Smart Up Marketing, pepeytono

Temas: Herramientas de éxito

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