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Baja gastos operativos, evita comprar equipo innecesario

[fa icon="calendar"] 23-may-2018 9:56:37

Es normal que las pequeñas y medianas empresas operen con márgenes estrechos. Como resultado, los directores o dueños están siempre en busca de una de dos alternativas: más ingresos para mantener su rentabilidad y un flujo de efectivo sano o menos gastos para ampliar sus ganancias.


Aumentar los ingresos sin sobrecargar a los empleados es una tarea difícil, especialmente con finanzas ajustadas y recursos limitados. La segunda opción, reducir los gastos, es mucho más sencilla, por eso es el camino más común entre los líderes de las pymes. Ahora, si bien la racionalización de los gastos tendrá un impacto directo en su margen de beneficio, también podría poner en riesgo la calidad de los servicios o productos entregados a los clientes.


Nunca es una decisión sencilla, pero sin duda, la reducción de costos es la forma más fácil de mejorar la rentabilidad de una pyme. Pero, ¿cuál es la mejor forma de reducir los costos operativos? Estas son tres formas efectivas para lograr el objetivo sin comprometer la calidad y el rendimiento del producto o servicio final.


“Cuando le pregunto a las personas por qué no han reducido costos de forma efectiva, me dicen que no le han dado importancia o no han tenido tiempo de hacer un buen análisis para hacer los cambios requeridos”, dice Sylvia Perales, consultora principal de la firma Expense Reduction Analysts.


También, asegura la experta, la mayor parte de las pymes no revisan bien sus facturas y no saben si se les cobra algún servicio que no contrataron o que ya no requieren.


“Yo creo que el problema es más profundo: reducir gastos implica un cambio y siempre tenemos resistencia a los cambios”.


Tres formas de reducir costos operativos

 

1. Abraza la tecnología

Analiza bien tus procesos administrativos actuales e identifica las áreas que podrían automatizarse usando tecnología, en lugar de mano de obra. El mundo de los negocios está cambiando rápidamente, especialmente con los últimos avances mediante el aprovechamiento de la tecnología.

2. Contrata servicios y personal por outsourcing

La tercerización estratégica de funciones secundarias de negocios es otra manera inteligente de reducir los costos operativos. Te ayudará a mantener tu organización en funcionamiento, así, en lugar de desviar tu atención y energía en la gestión de tareas no esenciales, puedes dedicar el tiempo a actividades generadoras de ingresos. De la misma forma, contratar personal por outsourcing y de mínima estancia te reducirá costo de contratación y también sus gastos relacionados con mantenerlos dentro de una oficina (luz, agua, etc.).

3. Renta tu equipo, flotillas y servicios

Abrir una empresa requiere la compra de mobiliario y equipo de oficina, como computadoras, software, impresoras, máquinas de fax y equipos de red, de la misma forma que vas a requerir flotillas de autos, muebles y decoración. También tendrás que comprar equipo más pesado para tu operación.

Para evitar esta profunda salida de efectivo, lo más recomendable es el arrendamiento de equipo y flotillas.

El arrendamiento puro permite a tu empresa usar bienes duraderos como computadoras y hasta equipos médicos por un plazo específico mediante el pago de una renta.

Con el pago de la renta no tendrás que desembolsar su valor original, pero además la arrendadora te dará servicio de mantenimiento, composturas y la opción de actualizarte el equipo cuando llegue un nuevo modelo.     


Si lo planeas cuidadosamente, podrás controlar tus gastos operativos al rentar el equipo que realmente necesitas.


Si necesitas un aliado para que te guíe en el proceso de arrendamiento, Crédito Real será tu socio perfecto y te asesorará para reducir tus gastos operativos con los mejores planes de arrendamiento.

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Escrito por Crédito Real MX

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